Descripción:

El presente curso pretende fomentar la reflexión y dotar de herramientas al profesorado en el reto de conseguir un mayor ajuste emocional propio y del alumnado. Son tiempos difíciles y, más que nunca, se necesita a docentes autorregulados que se sientan capaces de abordar sus propios problemas y los del alumnado, con mayor confianza y con metodologías concretas. La psicología pone a nuestra disposición algunas técnicas que ayudarán en esta importante tarea.

Contenidos:

  • Las emociones del profesorado. Estrés, ansiedad y Autorregulación.
  • Abordando las emociones del alumnado: espacios de expresión y promoción del ajuste emocional.

Destinatarios: docentes de centros públicos de Bachillerato, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Ed. Secundaria Obligatoria, Formación Profesional del ámbito CEP Lanzarote.

Imparte: Antonio Bernal Suárez.

Fecha: 09 marzo, 10marzo y16 de marzo de 2022.

Horario: 09 marzo (de 16:00h a 20.00h) y el 10 y 16 marzo (de 16:00h a 19:00h).

Duración: 10 h.

Lugar de celebración: Presencial por videoconferencia

Inscripción en línea:  desde el 21 febrero 2022  hasta el 02 marzo (inclusive).

Enlace:

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/perfeccionamiento/areapersonal/

Asesorías de referencia: Carmen Delgado Déniz (madelden@gobiernodecanarias.es) y Bárbara Aracama Rodríguez (mararod@gobiernodecanarias.org)

Requisitos de participación: Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:

• Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

• Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

• Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.