II Muestra de Fotografía Digital

XXVIII Edición de Arte Docente

Dentro de la XXVIII Edición de Arte Docente, el CEP Lanzarote quiere visibilizar la maestría y capacidad artística de nuestro profesorado a través de la fotografía digital.

En esta Muestra queremos reflejar la belleza de nuestra tierra lanzaroteña desde rincones ocultos, momentos únicos y espacios poco frecuentados. Buscamos descubrir los tesoros mejor guardados, agazapados tras los tópicos turísticos, pero que esconden explosiones de belleza inigualables.

Se trata de exponer a la luz las islas de Lanzarote y La Graciosa más ocultas, jugando con el espacio, el tiempo y el medio. Se busca la originalidad en los espacios desde la perspectiva de la Resiliencia, que es el eje central de esta Edición.

BASES II Muestra de Fotografía Digital 


Presentación: On-line
Participantes: Profesorado de centros educativos públicos de Lanzarote y La Graciosa

Fecha límite de entrega: 23 de abril de 2022

Temática

El Encuentro de Fotografía buscará mostrar imágenes en las que el protagonismo recaiga en espacios naturales no alterados por la mano humana, recónditos y poco frecuentados.
 

Presentación

Podrá participar en el concurso cualquier docente que esté trabajando en centros educativos públicos radicados en las islas de La Graciosa o Lanzarote.
Podrá presentarse a la Muestra un máximo de DOS fotografías por participante, en color o B/N.
 
Las fotografías deben estar realizadas con cámara digital o móvil

  • – Se permite el retoque de las fotografías cuando sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste,…)
  • – No está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.

Se permite el uso de HDR.

Las fotografías deben respetar los siguientes requisitos: Deben ser archivos JPG. Deben tener una resolución mínima de 1.024  x 1.024 píxeles. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 3 Megabytes (Mb).
No se publicarán fotografías que por su contenido pueda considerarse que vulneran la legalidad vigente. Deben ser fotografías no premiadas en ningún otro concurso.
 

Identificación y envío

Para concursar se deberán remitir las fotografías a través de la dirección de correo electrónico 35700043@canariaseducacion.es  indicando en el ASUNTO -II Muestra Fotografía Digital-, e incluyendo en el cuerpo los siguientes datos:

  • Título de la fotografía:
  • Nombre:
  • Apellidos:
  • Número de DNI:
  • Centro Educativo
  • Correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto

Se recomienda enviar cada fotografía en correos electrónicos distintos, para evitar así un peso muy grande que haga que el servidor pueda rechazar el envío. En este caso el ASUNTO además de lo antes indicado, incluir I, II, según proceda.

Exposición:

Una selección de las mejores fotografías (si no cupieran todas) se imprimirán y se expondrán en la XXVIII Edición de Arte Docente.

Además se elaborará una presentación digital con todas las obras.

Los autores y las autoras de las obras autorizan al CEP la difusión de las mismas en la Revista Jameos y a través de sus canales y web.