Le comunicamos que en las instalaciones del Centro del Profesorado La Palma se van a desarrollar cuatro talleres presenciales, de carácter formativo, para familias los miércoles 25 de mayo, 1, 8 y 15 de junio de 17:00 a 19:00 horas.

Las acciones propuestas en esta experiencia piloto de investigación-acción, denominada «Bregando con la brecha» han sido organizadas por el Programa de Familia y Participación educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, la Asociación Cultural y Social TRIBARTE y la Fundación DISA, y están dirigidas a las familias de los centros educativos de los municipios de Breña Alta, Breña Baja, Fuencaliente, S/C de La Palma y Villa de Mazo.

Las personas que dinamizarán la formación son miembros de TRIBARTE, que es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a desarrollar actividades en el ámbito educativo, social y cultural, dando respuestas innovadoras y creativas a sus diferentes líneas de acción.

Los talleres se organizan en dos bloques:
Soporte emocional/Mindfulness, orientado a facilitar que los padres y madres participantes puedan mejorar sus habilidades a la hora de relacionarse con sus emociones y las dificultades encontradas.
Competencias parentales/digitales, enfocado a favorecer el aprendizaje de forma dinámica del manejo de las herramientas educativas de trabajo digital que faciliten la comunicación y las relaciones entre sus hijas e hijos, centro educativo y familias. Además de ayudar en el conocimiento de las ventajas y riesgos del uso y abuso de la tecnología.

Las formaciones del 25 de mayo y del 1 de junio estarán dedicadas a la temática «Soporte emocional/Mindfulness», y las otras dos se dedicarán a «Competencias parentales/digitales». Los cuatro talleres son independientes, por lo que no ha haber asistido a alguno no supone inconveniente para asistir a los posteriores.

Nota: Les comunicamos que por motivos ajenos a la organización del Proyecto «Bregando con la brecha» las sesiones previstas para los días 8 y 15 de junio se han cancelado, con la intención de retomar el proyecto a comienzos del próximo curso.