El Equipo Pedagógico del CEP La Palma quiere compartir con la comunidad educativa algunas evidencias del trabajo realizado en los centros educativos de la isla en torno a la erupción volcánica iniciada el 19 de septiembre de 2021, y la gestión de sus consecuencias.

Esta muestra está expuesta en el Centro del Profesorado La Palma y consta de distintas producciones elaboradas por el alumnado usando diversos materiales y formatos (murales, cómic, dibujos, carteles, cartas, representaciones en plastilina, vídeos, etc.), con el propósito de expresar las emociones generadas en esta situación, mostrar agradecimiento por la ayuda recibida y lanzar un mensaje de aliento y esperanza. Todo ello deja entrever la capacidad de resiliencia y superación de la comunidad educativa de La Palma.

Queremos destacar el movimiento solidario que ha surgido en el contexto escolar de nuestro país, que ha servido de apoyo a las comunidades educativas de la isla, y que se ve reflejado en algunos de las producciones expuestas.

El Equipo Pedagógico agradece de manera afectuosa a los centros educativos que han facilitado producciones y/o enlaces a sus publicaciones en Internet, y recuerda que quienes lo deseen pueden seguir aportando sus materiales a esta muestra.

Algunos centros educativos también nos han indicado enlaces a sus publicaciones en internet en las que se recogen actividades que hicieron en relación a la gestión de la erupción volcánica. A modo de ejemplo incluimos a continuación algunas referencias:

CEIP Adamancasis (+1) (+2) (+3)
CEIP Anselmo Pérez Brito (+1)
CEIP Gabriel Duque Acosta (+1)
CEIP Jedey (+1) (+2)
CEIP José Luis Albendea y Gómez de Aranda (+1) (+2)
CEIP San Antonio (+1) (+2) (+3) (+4)
CEIP Tagoja (+1) (+2) (+3) (+4)
CER Barlovento-Sauces (+1) (+2) (+3)
IES Puntagorda (+1)