Ipad600

 

Dentro del Plan de trabajo del  Equipo TIC del CEP Las Palmas de Gran Canaria nos hemos propuesto visitar algunos centros para colaborar en el aula y compartir  las posibilidades del uso educativo de las TIC in situ.
El pasado mes de diciembre tuvimos la oportunidad de pasar una interesante jornada  con los docentes y el alumnado de las dos aulas enclave del IES Franchy y Roca enmarcado en el proyecto de Tablets que se pilota en ese centro.
El principal objetivo de esta primera visita era conocer la realidad del aula, conocer al alumnado, sus necesidades y la visión del profesorado ​con respecto a este interesante proyecto.
Para ello, aprovechando el contexto de​ las fiestas navideñas, utilizamos dos sencillas aplicaciones​: ​Quiver – 3D Colloring App (antigua Collar Mix) y Baby Christmas Movie Card​.​

 
Quiver – 3D Colloring es una aplicación de realidad aumentada en la ​que​ el alumnado colorea un dibujo que después cobrará vida manteniendo el color y la decoración propuesta​s​. En la página web de la app podremos encontrar diferentes dibujo gratuitos sobre diferentes temas como animales, temas educativos, personajes de dibujos animados, … Este tipo de actividades desarrollará la motricidad fina y la creatividad en nuestro alumnado dándole un plus el hecho de que​,​ una vez decorado, los dibujos cobren vida y se pueda interactuar con ellos a través de la tablet. Les dejo el enlace con toda la información de esta fantástica app. http://quivervision.com/ 

 

Baby Christmas Movie Card

​T​ambién le propusimos al alumnado una aplicación con carácter más lúdico donde ​se toma una fotografía del grupo, se elige el atuendo preferido entre diferentes trajes con motivos navideños y la app crea un pequeño vídeo con el que se felicita La Navidad. Se trata de  una aplicación muy guiada con un resultado final bastante atractivo y divertido.

Como comentaba al principio, fue una jornada​ muy productiva que nos sirvió para conocer al alumnado y  las necesidades para poder proyectar mejor otras sesiones que realicemos en colaboración con los tutores de las aulas enclave.
Agradecemos​, en primer lugar​, al maravilloso alumnado que aprovechó la sesión al máximo, mostrándose muy participativo y motivado con  las actividades y también al profesorado tutor, y al Centro, en general, por habernos abierto las puertas de las aulas.