FCL acaba de publicar el programa con los seminarios en línea que se realizarán durante ele mes de junio.

FLIPPED CLASSROOM STRATEGY SUPPORTING WORK WITH REFUGEES

El primer evento será el día 1 de junio. La reciente afluencia de refugiados en Suecia ha obligado a sus centros educativos a desarrollar nuevos enfoques pedagógicos. Su objetivo es asegurar que este alumnado tenga acceso inmediato a la educación, a la oportunidad de aprender rápidamente el idioma y a actividades de aprendizaje que sean divertidas y motivadoras. El colegio de primaria Kvarnbackaskolan en Gnesta contará su experiencia con metodología de clase invertida (flipped classroom) y la herramienta de aprendizaje visualSensavis 3D, con el fin de afrontar los nuevos retos que plantea la crisis migratoria.

STEM & CODING: ENGAGING STUDENTS IN THE CLASSROOM AND BEYOND

Uno de las aspiraciones de los docentes es acercar la programación y las ciencias en general al alumnado. Esto permitirá adquirir conocimientos y destrezas necesarios para estudios superiores, y además habilidades sociales útiles de cara al futuro. Se ofrecerán diversas iniciativas relacionadas con la tecnología de Texas Instruments para fomentar el interés del alumnado por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM); además de experiencias de programación para desarrollar habilidades para colaborar, pensar creativamente, resolver problemas y llegar a ser los innovadores del mundo del mañana.

CONNECTED LEARNING LAB – HOW TO WORK WITH STAKEHOLDERS AND TRAVEL WITH A LEARNING LAB

El último seminario en línea será el día 20 y estará a cargo de Jørund Høie Skaug, FCL Lead Ambassador de Noruega. Hablará de cómo trabajar con diferentes grupos de interés en el Aula del Futuro, además de aconsejar sobre cómo llegar a un público más amplio gracias a una versión móvil del Aula del Futuro.

Nota final: el formulario de inscripción es único y hay que marcar los seminarios a los que se quiera asistir.

 

FUENTE: http://fcl.educalab.es/?p=904