Se abre una nueva convocatoria para la participación de los centros en las Redes Educativas.

Este es el momento en que los colegios e institutos se plantean la posibilidad de renovar o poner en marcha sus proyectos para el próximo curso, en este caso, relacionados con distintos aspectos fundamentales para la formación integral como ciudadanas y ciudadanos.images

Ni que decir tiene, que trabajar en red es una excelente oportunidad para el enriquecimiento. Se generan sinergias importantes, se amplía la mirada del profesorado y el alumnado para conocer y compartir como se trabaja en entornos más allá de nuestro centro educativo, se estrechan lazos y se comparte el aprendizaje sobre intereses comunes.

La experiencia demuestra que lo que en un principio nace como un proyecto individual o con el compromiso de pocas personas, termina incorporándose a la identidad del centro.

El desarrollo de los proyectos requiere la designación de una persona de referencia que se encargue de coordinar cada red, así como la participación en las acciones formativas y de coordinación que se desarrollen a lo largo del curso.

La oferta actual se abarca contenidos tales como el fomento de lectura, la solidaridad, la igualdad, medio ambiente, hábitos saludables o la participación escolar. Estas son las redes:

  • Red Virtual Educativa de Bibliotecas Escolares de Canarias (BIBESCAN).
  • Red Canaria de Centros para la Participación Educativa.
  • Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS).
  • Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES).
  • Red Canaria de Escuelas para la Igualdad.
  • Redes para la Educación Ambiental.
  • Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS).
  • Red Canaria de Centros GLOBE.Red Canaria de Huertos Escolares Ecológicos.

Para poder participar será necesaria la aprobación del Consejo Escolar del Centro y cumplimentar el formulario de solicitud, accediendo con las credenciales de la directora o el director (clave SUA). El plazo de inscripción finalizará el 5 de julio de 2016.

Para mayor información, pueden acceder a la convocatoria oficial y en caso de dudas, contactar con su asesoría de referencia.