convivencia-1-300x291

PAZ: ni por tí ni por mi; por nosotros y nosotras

RESPETO: Hago lo mismo que me gustaría que hicieran conmigo

IGUALDAD: Inseparable de la diversidad

AFECTO: Tú eres importante para mi

Seguimos por tercer año consecutivo con la ilusión de llevar a cabo la tarea de construir una escuela que se acerque cada vez más al ideal de convivencia positiva y la cultura de la paz. Nos ponemos en marcha bajo el convencimiento de que a pesar de haber dado pasos importantes en lo que se refiere a la dinamización y puesta en marcha en muchos centros educativos de proyectos y estrategias de mejora de la convivencia, hemos de continuar consolidando y avanzando en nuevos retos.

Ya ha sido publicada la resolución en la que se convoca el proyecto denominado Implementación del Modelo de Convivencia Positiva, curso 2016/2017a partir de la cual se hace posible que los centros interesados en participar en la realización de dicho proyecto hagan su registro para organizar las sesiones de trabajo tanto en el CEP  como en los centros educativos.

Es imprescindible que los centros interesados en participar realicen su inscripción hasta el 8 de Octubre de 2016, accediendo con las credenciales de la directora o el director a este enlace.

solicitacpositiva

Como novedades a tener en cuenta para este curso contamos con las siguientes:

  • La posibilidad de que certifiquen otras personas del centro que también participen activamente en los proyectos.
  • La realización de una Situación de Aprendizaje como alternativa a la Memoria-Certificación del proyecto.
  • La ampliación de temáticas de trabajo.

La primera reunión prevista para planificar el curso con las personas coordinadoras del proyecto será el próximo miércoles 19 de Octubre, en el CEP Las Palmas de Gran Canaria, de 12:00 a 14:00, que será notificada mediante correo a los centros educativos en los próximos días.

Esperamos que este curso, con una mayor participación de centros educativos si cabe, continuemos trabajando con el buen sabor de boca del aprendizaje cooperativo y la implementación de los diferentes proyectos en la realidad escolar.