Este jueves recibimos a las Jefaturas de Estudios de los centros educativos de nuestra zona. Cuando el curso lleva arrancado varias semanas, estimamos que es el momento propicio para dinamizar la formación y difundir las acciones formativas sin el agobio del inicio de curso.

Siguiendo el orden del día, aprobamos el acta anterior,  validamos la memoria del curso 2015-16 previamente remitidas.

Se presentó el equipo pedagógico explicando las áreas de trabajo y proyectos que cada asesoría dinamiza. Hicimos la acogida a las Jefaturas de Estudios teniendo especial consideración hacia las de nueva incorporación.

Aportamos el dossier con información detallada.

Haz clic para acceder a dossier_presentacion.pdf

Recordamos las acciones que están en marcha como los seminarios y grupos de trabajo o la formación para profesorado AICLE.

En un espacio reservado para ello, contamos con la participación de tres ONGs que acercaron su oferta de actividades educativas.

  • Educanepal. Asociación sin ánimo de lucro que colabora con acciones educativas y de escolarización de niñas y niñas las zonas rurales de Nepal. Ofrece talleres para trabajar con el alumnado.
  • Amnistía Internacional. Organización internacional que vela por los derechos humanos. Ofertó diversos recursos para trabajo en el aula.
  • Banco de Alimentos. Asociación sin ánimo de lucro que se encarga de redistribuir los excedentes alimentarios que se generan en nuestro entorno y ponerlos al alcance de las personas que más los necesitan. Se expuso la campaña de recogida para este curso, la oferta de charlas/talleres con alumnado, visitas y concursos. Destacando la participación de una alumna del CEIP Timplista José Antonio Ramos que obtuvo el 3er premio en el concurso de dibujo Fesbal.

Para finalizar, se facilitó un formulario on-line para solicitud de las demandas formativas en las sesiones venideras del Consejo General.