Teniendo como punto de partida la existencia de varias líneas de investigación en el CEP Las Palmas de Gran Canaria, entre las que se encuentra una línea que aborda el pensamiento crítico, creativo y ético, nos proponemos organizar un Seminario de trabajo intercentros que hemos denominado Aprender a pensar juntos. Introducción al programa de Filosofía para niños y niñasSe trata de una propuesta que viene a completar la experiencia del curso Aprender a pensar, aprender a convivir  celebrado entre Abril y Mayo del curso 2015/2016, con la participación de un grupo diverso de profesorado en cuanto a áreas y niveles educativos.

La propuesta de un Seminario para este curso 2016/2017 quiere ser una propuesta abierta al conjunto del profesorado interesado en desarrollar e implementar diferentes habilidades cognitivas, afectivas o sociales en el  alumnado desde los planteamientos de las diversas áreas y niveles.

El proyecto educativo denominado Filosofía para niñ@s sigue ofreciendo claves y dinámicas interesantes desde las que entender la práctica educativa de un modo totalmente innovador, en el que se atiende a los múltiples aspectos que caracterizan la educación del siglo XXI: pensamiento crítico, creatividad, emoción, diálogo, convivencia positiva, democracia, ciudadanía…

“Debemos hacer a la emoción más inteligente,y a la razón más emocional” (Matthew Lipman)

El próximo miércoles 2 de Noviembre a las 16:30 en el CEP Las Palmas de Gran Canaria (Aula 3), tenemos prevista la primera sesión de contacto y planificación del curso. Anímate a participar contactando con las Asesorías organizadoras

Antonio Conejo (ceplaspalmas.asesoria5@gmail.com)

Dunia Benítez (ceplaspalmas.asesoria16@gmail.com

Manuel Vicente Díaz (ceplaspalmas.asesoria17@gmail.com)