diversidad-y-convivenciaDesde el CEP Las Palmas estamos organizando un seminario que pretende tratar la visibilización del profesorado LGTB en los centros educativos con el fin de que se  creen entornos de seguridad para el alumnado con identidades y orientaciones sexuales diversas. Para esta labor necesitamos el compromiso de todo el profesorado y de la comunidad educativa canaria.
El formato seminario se trata de un trabajo entre iguales que busca la investigación colectiva de tal manera que, las personas participantes establecen los objetivos y regulan los procesos de trabajo. A priori, habíamos pensado en generar un documento de apoyo para este profesorado, o bien crear una red dentro del sistema que le permita sentirse respaldado a la hora de manifestar su realidad afectivo sexual, o ambas cosas si fuera posible.
Para este fin necesitamos un mínimo de 10 docentes con cuyo compromiso de participación debemos contar antes de montar la acción formativa, por lo que antes del 15 de noviembre deberían comunicarnos su intención de tomar parte, para poder posteriormente llevarlo a la práctica, aunque la fecha de inicio sería a mediados o final de enero.
Afortunadamente ya contamos con  Pedro Octavio, compañero del IES Amurga que ejercerá como coordinador y con la participación de varios colectivos como GAMÁ, Acción en red, Chrysallis…
El seminario que  tendría en principio  15 horas, se desarrollaría en sesiones de tres horas en miércoles o jueves, una vez al mes a partir de enero.
Por el momento necesitamos únicamente  que  confirmen su compromiso de inscripción enviándo su nombre y apellidos, así como DNI y centro de trabajo a esta dirección de correo, por favor:  ceplaspalmas.asesoria8@gmail.com