«La mejora de las relaciones y la comunicación positiva es posible cuando existe trabajo cooperativo en el alumnado y en el profesorado desde todas las áreas-materias»

Hemos celebrado la 6ª reunión de coordinación para implementar el  proyecto de Convivencia + en nuestros centros, con la sensación de estar recogiendo los frutos del trabajo realizado a lo largo de este curso. Las experiencias de los grupos ha sido diversas y enriquecedoras, y de ellas tendremos constancia en la celebración de las próximas Jornadas de Buenas Prácticas de Convivencia+, el día 17 de Mayo, de 9:30 a 14:00 en el CEP Las Palmas de Gran Canaria. En ese espacio, compartiremos experiencias con otros grupos de trabajo del ámbito de los distintos CEP de Gran Canaria.

En esta sesión hemos planteado, dentro del espacio formativo, la oportunidad que nos brindan los currículos de las diferentes áreas y materias para diseñar tareas y actividades que fomentan el desarrollo de habilidades socioafectivas en el alumnado. Una parte importante, a la hora de la implementación de un proyecto de convivencia positiva en los centros educativos, pasa por la contemplación de su anclaje curricular. De forma transversal, tanto los contenidos como los procesos, metodologías, agrupamientos, recursos, etc., resultan fundamentales para llevar a cabo nuestros proyectos de convivencia.

Proponemos algunas dinámicas en la presentación para activar esta vinculación, así como el enlace a la Revista Sitúate en la que podemos encontrar propuestas de Situaciones de Aprendizaje que favorecen la implementación del modelo de convivencia positiva desde el currículo.

 


Enlazamos a continuación el modelo de cuaderno de trabajo y de memoria en los que hemos venido reflejando el trabajo realizado a lo largo del curso:

En el siguiente enlace puedes hacer entrega de la documentación anterior. Recuerda que la entrega debes hacerla antes del 30 de Junio de 2017. (El enlace funciona mejor con Mozilla o Internet Explorer)

 

Les esperamos en la Jornadas de BBPP del 17 de Mayo.

¡Hasta pronto! y ¡Buen trabajo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.