El próximo 2 de octubre a las  17.00  horas  en el CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA  tendrá lugar la presentación del cuento Los Mulkis en la Finca de Osorio.

Con el doble objetivo de entretener y educar a niños y mayores en la solidaridad, la atención y el cuidado hacia los seres vivos y nuestro medio ambiente. A través de sus cinco capítulos, conoceremos las aventuras de los Mulkis, unos seres fantásticos que, procedentes del espacio, un día llegan a la Tierra y se adentran en los maravillosos parajes de la Finca de Osorio, en Gran Canaria.

En el cuento encontraremos códigos QR para enlazar a archivos de audio, imagen y texto que complementan la historia relatada y que servirán para profundizar aún más en el conocimiento de la Finca. El código QR que aparece al final del cuento ofrece un conjunto de actividades de explotación para realizar en casa, en el colegio o en la propia visita que hagas a la Finca.

El autor del cuento, Bernardo Jaén Otero facilitará, a aquellos colegios que decidan trabajar el cuento en el aula, las pautas para usar las actividades como parte de una SA sobre el cuento; así mismo se compromete a hacer de guía en la visita a la Finca para aquellos colegios que estén interesados en la lectura del cuento y soliciten visitar la Finca de Osorio y estará encantado de asistir, a los centros que así lo soliciten, para mantener un encuentro con el autor.