Reflexiona cuidadosamente antes de actuar 

Buda

 

El pasado miércoles 27 de Septiembre iniciamos de nuevo las reuniones de coordinación para continuar con el Proyecto de implementación del Modelo de Convivencia Positiva en nuestro centros educativos. Desde el curso 2014/2015 nos encontramos ilusionados en la realización de este proyecto gracias al cual, el abandono de prácticas punitivas  en favor de prácticas alternativas de carácter proactivo se va abriendo paso progresivamente en la realidad educativa nuestros centros.

El trabajo en grupos cooperativos ha favorecido que se den procesos de reflexión cuidadosa al mismo tiempo que se daba paso a la acción en los centros educativos mediante la difusión de los diversos proyectos (Equipo de Mediación, Alumnado ayudante, Metodologías, Plan de Convivencia, etc.)

El desarrollo de esta sesión estuvo dedicada fundamentalmente a conocernos mediante una dinámica de presentación, así como a la elección de las temáticas de interés de cara a la formación de grupos de trabajo.

Si pinchas en la siguiente imagen se puede acceder a una carpeta con las fotos de la sesión.


Recordamos que la próxima sesión será el 18 de Octubre, en el CEP Las Palmas de Gran Canaria, de 12:00 a 14:00. En ella pretendemos dar inicio al trabajo en grupos de acuerdo con las temáticas de interés elegidas.

¡Hasta pronto!