El Colegio Isabel la Católica se ha convertido en un referente para nuestro entorno en la atención a la diversidad. Muestra de ello es la celebración de las IV Jornadas de Sensibilización sobre Discapacidad en la Escuela, organizadas en torno a cuatro talleres interactivos en los que fueron participando de manera rotativa todo el alumnado del centro.

  • Discapacidad Visual
  • Discapacidad Auditiva
  • Discapacidad Motora
  • Discapacidad Intelectual

Previo a la jornada principal del día 5 de diciembre hubo otras actividades tales como charlas sobre enfermedades neuromusculares, cuentacuentos y canciones sobre la diversidad, la discapacidad en el deporte y perros guía. Contaron la participación del profesorado especialista del centro y personas de diversas asociaciones que vienen sumándose a esta iniciativa cada año.

Todo el centro se engalanó para la jornada, gracias a los murales elaborados por el alumnado con elementos decorativos y mensajes inclusivos, desplegados por las zonas comunes.

El alumnado pudo disfrutar mucho durante estas jornadas, aprender las grandes capacidades que tienen las personas diversas igual que las tenemos todas y todos. Y sobre todo conocer que lo que nos distingue no son nuestras limitaciones sino las fortalezas que poseemos: aquello que cada cual sabe hacer y lo hace bien.

Compartimos el programa del evento, que como no podía ser de otra manera, ha sido ilustrado por el alumnado.

Haz clic para acceder a ivjornadadiscapacidad.pdf

También algunas imágenes de las actividades.

¡Felicidades por la iniciativa!