Eres lo que es tu deseo profundo e impulsor.

Tal como sea tu deseo será tu voluntad.
Tal como sea tu voluntad serán tus actos.

Tal como sean tus actos será tu destino.
Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5

Ayer tuvimos la 5ª Sesión  de Coordinación del Proyecto de implementación de Convivencia Positiva, dedicada a profundizar sobre el Protocolo de Acoso Escolar y al trabajo en grupos, para seguir avanzando en la realización de los objetivos del 2º trimestre.

De las 51 personas coordinadoras inscritas en el Proyecto, hubo una participación de 33, algo más baja en la sesión anterior, aunque se unieron 4 grupos, con 16 participantes del CEP Gran Canaria Noroeste.

Los puntos fuertes de la sesión los resumimos en:

  • La percepción manifestada por quienes coordinan acerca de la utilidad, carácter enriquecedor y cohesión en general de los grupos de trabajo. También se consideró que la temática del protocolo del acoso escolar, a pesar de la existencia de un grado de conocimiento aceptable, fue acertada.
  • Recepción de un feed-back importante sobre la valoración de la sesión.

Como elementos mejorables, señalamos lo siguiente:

  • A pesar de recoger impresiones favorables al tratamiento de la temática del Acoso Escolar, hubo quienes consideraron que la información había sido muy básica, o ya demasiado conocida, y en cuanto al formato, un tanto monótona.

En la siguiente presentación podemos acceder a los materiales trabajados en la sesión:


Recordamos también  la posibilidad  que los grupos de trabajo tienen para mostrar sus proyectos en las Jornadas de Buenas Prácticas con las que cerraremos las sesiones presenciales en Mayo.

También enlazamos algunas fotos de la sesión:

¡Ánimo y buen trabajo!