Nos hacemos eco del mensaje remitido por el Equipo de  Coordinador de Convivencia de la DGOIPE a los centros educativos. En él se dan instrucciones para remitir los documentos necesarios para que las personas participantes en los proyectos de Convivencia Positiva puedan justificar su participación y certificar.

Con la celebración de las Jornadas de Convivencia Positiva el pasado mes de mayo, hemos finalizado las actuaciones previstas en el Plan de implementación del Modelo de Convivencia Positiva para el curso 17-18.

Ahora se abre el proceso para obtener la certificación de los proyectos desarrollados, como es el caso de su centro.

Para ello el coordinador o la coordinadora del proyecto o la Dirección del centro debe subir a la aplicación web

Acceso a la Aplicación

(Enlace disponible a partir del martes 12 de junio de 2018)

Antes del 30 de junio deben remitirse de 2018 los siguientes documentos:

  • Situación de Aprendizaje con Memoria-certificación del Proyecto:

La Situación de Aprendizaje generada e implementada a raíz del desarrollo del presente proyecto en el centro. También subirán un Certificado de datos (generado en la aplicación) debidamente cumplimentado en el que haga constar el nombre completo y el DNI de los docentes participantes, que coincidirán con los que figuran en la Situación de Aprendizaje.

o bien

  • Memoria-certificación del Proyecto, sellada y firmada.

Existe la posibilidad de subir, si desean complementar esta documentación, “productos generados” señalados en la memoria, aunque aportarlos es una opción voluntaria.

Los documentos subidos pesarán menos de 10Mb y su envío constituirá el único procedimiento establecido por esta Dirección General para la certificación de los docentes participantes en el proyecto. No deberán remitirse en formato papel ni por ventanilla única.

Si tuviesen cualquier duda o dificultad en el proceso de subida de documentos contactar con:
Víctor Estévez , Tfno: 928 455 492 / 928 455 453

También pueden seguir contando con las asesorías del CEP.

El entusiasmo, la implicación y el compromiso de los centros que han participado en este Plan, así como los avances en convivencia positiva puestos de manifiesto en las recientes Jornadas nos estimulan a todos y todas para seguir apostando por este modelo de convivencia en nuestros centros.

Aunque queda mucho camino por recorrer, lo importante es que lo estamos recorriendo juntos y juntas, expandiendo el modelo de convivencia positiva, generando cultura de paz y contagiando a otros centros a iniciar este mismo camino.

El Plan continúa el próximo curso y seguiremos avanzando en equipo. Esperamos volver a encontrarnos, ¡seguro que se sumarán muchos más centros!