El pasado día 7 de noviembre tuvo lugar la reunión con los equipos directivos de la zona 309, inspectora Josefa Hernández.
En esta ocasión, se compartieron y se abordaron varios temas de interés: la supervisión de la práctica docente cuya finalidad es el asesoramiento a los centros para la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje. Asimismo, se trataron aspectos como las reuniones de distrito, las propuestas de mejora del rendimiento y la programación y la evaluación competencial, como aspectos que deben verse en conjunto e interdependientes con los planes, proyectos y redes de los centros. Por otro lado, se informó de la nueva normativa de ausencias y permisos del personal docente, se trató la implicación de los equipos directivos en los distintos procesos que se desarrollan en los centros, como es el caso de la supervisión. Asimismo, se recordó el seguimiento de los funcionarios en prácticas y las comisiones de servicio del personal docente. Por último, se presentó la resolución de buenas prácticas a los centros educativos y se les animó a presentar la solicitud.

En esta reunión se intercalaron las intervenciones de la asesora Marisa Calcines, la cual facilitó algunas ideas, estrategias y recursos para trabajar los planes de comunicación lingüística en los centros educativos. También  se contó con la asistencia de dos compañeras que este curso desempeñan la función de Agentes Zonales de Igualdad, Pilar y Esther. Ellas explicaron su plan de trabajo y brindaron su ayuda a los centros educativos para trabajar la Igualdad y la Educación Afectivo Sexual, así como ayudarles a hacer el diagnóstico para la generación de sus planes de igualdad. Tras esta exposición la asesora de zona informó de varios aspectos como fueron: los materiales de los centros que están inmersos en Brújula, del Encuentro de Igualdad de Primaria que iba a tener lugar el próximo día 28, y finalmente detalló las características de la nueva formación en itinerarios que se está ofertando y llevando a cabo desde el CEP y desde las áreas técnicas de nuestra CEU.