ESERO es un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) cuya finalidad es apoyar la educación de la Ciencia y la Tecnología en primaria y secundaria. Se parte del contexto del espacio con la intención de fomentar las vacaciones científicas entre el alumnado de la enseñanza obligatoria. En su página web podemos encontrar recursos para aplicar en el aula y orientación para el profesorado.

En este proyecto se convocan periódicamente concursos y proyectos orientados hacia estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. Se pretende con ellos motivar al alumnado a través de la elaboración de propuestas con alta implicación curricular y que se prestan al trabajo interdisciplinar en el aula.

Les invitamos a aprovechar este ámbito de trabajo promovido por la ESA que nos puede facilitar, utilizando el espacio como hilo conductor,   la elaboración de propuestas didácticas que abarquen diversas disciplinas, centros, etapas, etc.

Por último, se tiene el proyecto de tener también en el Centro del Profesorado recursos para préstamo a los centros. En cuanto haya alguna novedad en este aspecto lo comunicaremos por este medio.

Toca la imagen para acceder a su página web

Para más información, contacta con la asesoría de referencia:
Cristóbal Nuez cnuegar@gobiernodecanarias.org 635606075