Se ha publicado la Resolución conjunta del Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se aprueba el Proyecto de innovación denominado “primROV: mar, ciencia y robótica en Primaria” para su desarrollo durante el curso escolar 2018-2019 en centros públicos de Educación Primaria de Canarias y se convoca la participación en el mismo. El plazo de presentación de solicitudes es hasta 28 días naturales desde la publicación de la convocatoria

Los principales objetivos que se marca este proyecto de innovación educativa son los siguientes:

  1. Despertar la curiosidad y el interés del alumnado de Primaria mediante el uso de metodologías activas en el aula (ABP o ABR, principalmente) y del pensamiento lógico-computacional, motivando al alumnado de Primaria participante en el uso de herramientas y recursos científico-tecnológicos para diseñar y construir un prototipo que se adapte al reto propuesto, fomentando así la capacidad de estas herramientas en la resolución de problemas.
  2. Familiarizar al alumnado y al profesorado participante en el uso de herramientas TIC multidisciplinares, fomentando así el trabajo desde distintas áreas del conocimiento, de forma interconectada, para afrontar un proyecto o reto de manera contextualizada.
  3. Fomentar, a través del trabajo en equipo, las virtudes y valores que transmite el trabajo colaborativo, respetando los distintos roles que en este tipo de trabajo se configuran y potenciando las capacidades individuales desde el grupo. En este sentido se potenciarán equipos donde se respete tanto la paridad entre el número de alumnas y alumnos como la distribución paritaria de roles, fomentando así la igualdad de oportunidades y de capacidades sin distinción de sexo.
  4. Concienciar, a través de módulos formativos concretos y del proyecto o reto presentado, al alumnado de Primaria participante, la inevitable relación de Canarias con el mar circundante, así como la necesidad de respetarlo, cuidarlo y protegerlo, potenciando actitudes de respeto y concienciación medioambiental que conformen relaciones medioambientalmente correctas con su entorno natural.

Para acceder a la información en la página de la Consejería de Educación y Universidades solo tienen que tocar la imagen.