Concluimos el Itinerario formativo Aulas Activas: metodologías y su aplicación en el aula” , en el CEP Las Palmas de GC, con la Acción Puntual 5 (APU-5): «¿Cómo diseñamos la evaluación del aprendizaje? Cambio de cultura de la evaluación.

En esta a APU se pretende que el profesorado asistente aprenda a comprobar en qué medida alcanzan los objetivos previstos en el aprendizaje sus estudiantes, más allá de los resultados y calificaciones que se reflejen en la información que facilita la institución, fundamentalmente a través del boletín de calificaciones.

Tratamos de entender el proceso evaluador: no tanto como la certificación de unos logros irreversibles y más como un instrumento al servicio del profesorado y del alumnado.

Esta formación también permitirá conocer distintos tipos de evaluación y sus objetivos, comprender la importancia de aplicar las tecnologías digitales a la evaluación, identificar algunas herramientas de evaluación basadas en la tecnología y aprender a aplicar estos recursos en función de tus posibilidades y necesidades de evaluación concretas.

Para obtener más información y acceder a la matricula, pica AQUÍ o en la siguiente imagen.