Esta exposición realizada en la realidad virtual de Second Life, y organizada por el IES Alonso Quesada y el CEP Las Palmas de Gran Canaria (CEP Virtual), nos muestra las jornadas de innovación celebradas este curso en dicho IES.
Estos encuentros se llevaron a cabo en dos momentos del año académico con el objetivo de mostrar el resultado de las tareas interdisciplinares desarrolladas en torno a dos temáticas.

La I Jornada se celebró el 14 de noviembre y tuvo como centro de interés el incendio de Gran Canaria del pasado verano («Arde Gran Canaria»). En ella participó la mayoría de los departamentos en una búsqueda de intercambio metodológico y de colaboración entre el profesorado. Se planteó que, a través de una tarea común, el alumnado se sintiera implicado y verdadero protagonista de su aprendizaje.

La II Jornada fue titulada «De mares y especias» y estuvo dedicada al quinto centenario de la primera vuelta al mundo realizada por Fernando de Magallanes. Al igual que la anterior, distintos departamentos desarrollaron una gran tarea integrada en torno a este centro de interés. Esto se consiguó con la realización de diversos talleres coordinados por el profesorado y enfocados al alumnado como principal protagonista en sus facetas de organizador, ponente y visitante.

 

Situada en la Sala de Exposiciones II de la Casa de Canarias en Second Life, el profesorado y las familias pueden visitar esta exposición por medio de su avatar desde cualquier isla.
Tienen información sobre cómo acceder en el siguiente botón:

Más noticias realacionadas con el CEP Virtual:

Entradas relacionadas con el CEP Virtual