El Programa esTEla tiene como objetivo general facilitar la transición del alumnado entre las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria para prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano, mejorar el rendimiento y reducir la desigualdad de oportunidades.

Se desarrollará en distritos escolares conformados por centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que imparten las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

En el proceso de selección de los distritos participantes en este Programa se tendrán en cuenta unos criterios de baremación  (participación del distrito, participación en los programas de Brújula, Impulsa, Tránsito, Newton, PROA+, Convivencia Positiva y/o AICLE, nº de alumnado por distrito) pudiéndose alcanzar un máximo de 15 puntos. La solicitud debe ser realizada por el centro de cabecera en coordinación con los centros adscritos que participan.

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 28 de mayo hasta el 16 de junio de 2021 ambos incluidos.

Como requisito indispensable, aquellos distritos que deseen participar en esta convocatoria, deberán tener una representación mínima del 65% de los centros que los componen.

Desde el CEP de Las Palmas se realizará una conexión con el fin de solventar las dudas que puedan surgir a la hora de rellenar la solicitud. 
Podrán conectarse el próximo miércoles 2 de junio a las 12:00 horas en el siguiente enlace: 
Programa esTEla
Miércoles, 2 de junio · 12:00 – 1:00 pm
Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/xti-avkx-aji

MÁS INFORMACIÓN