La presente resolución tiene por objeto dictar instrucciones para regular el procedimiento de solicitud de auxiliares de conversación en los centros educativos de Canarias de cara al curso escolar 2021/2022.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este procedimiento. La solicitud quedará registrada cuando suba el documento firmado y sellado.

Importante: Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento o descargar el documento de la certificación debe validarse como Director o Directora de su centro educativo,  autenticándose en este enlace.

Presentación pública de la resolución: 17 de mayo de 2021.
Periodo de recepción del formulario de los centros: del 18 al 27 de mayo de 2021 (diez días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.

Periodo de reclamaciones: Cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.

Publicación del listado definitivo de centros participantes con su puntuación: Tras la finalización del periodo de reclamaciones.

Desarrollo del Programa: Desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de mayo de 2022.

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 18 de mayo hasta el 27 de mayo de 2021 incluidos.

Procedimiento a seguir:

  1. Acceder al formulario:  Acceder a la solicitud. Para cumplimentar la solicitud deberá rellenar correctamente los campos que se les solicite.

2. Imprimir el impreso de solicitud. Una vez cumplimentada la solicitud, en el paso 1, deberá acceder aquí e imprimir el impreso de solicitud para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo, en el paso 3, y así poder confirmar su solicitud.

3. Confirmar su solicitud. Una vez escaneado y firmado el impreso de solicitud deberá subirlo a través de este enlace.

Más información: Para cualquier consulta relativa a este procedimiento pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico auxlengext.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto al procedimiento: solicitud-auxiliares-conversacion-21-22».

RESOLUCION – Nº: 961 / 2021 – Tomo: 1 – Libro: 583 – Fecha: 14/05/2021.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se establecen las instrucciones, el calendario y el modelo de solicitud para el desarrollo del programa de Auxiliares de Conversación durante el curso 2021/2022 en centros educativos públicos no universitarios que impartan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias.