Durante el curso pasado, 2020-2021, el CEP Las Palmas de Gran Canaria, en un intento de adaptar la oferta formativa a la situación actual, diseñó un ciclo de «webinars» llamado «Un café con el CEP Las Palmas». El formato «webinar» responde a una formación de corta duración y vía telemática, aspectos que facilitaron la asistencia y participación del profesorado; dando así respuesta a la formación continua a docentes de distintas etapas y/o materias educativas. Se celebraron un total de 8 «webinars» de temáticas variadas y conectadas a las necesidades del momento: Liderazgo Transformacional en tiempos de COVID, ABJ en las clases virtuales, Igualdad real en tiempos de COVID, «Quizziz vs Kahoot», Peligros en red, Herramientas prácticas para la gestión del estrés del docente, La radio como recurso escolar y Uso del «Genially» en el aula.

Desde el CEP Las Palmas de Gran Canaria queremos agradecer, una vez más, la colaboración desinteresada de los distintos ponentes y la participación del profesorado que nos acompañó. Recibimos unas 420 inscripciones en total y contamos con la participación de unas 282 personas, distribuidas en las diferentes «webinars» . Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora, que no habría sido posible sin ustedes.

Queremos compartir con todo el profesorado la grabación de los «webinars» llevados a cabo. Pueden acceder a los mismos a continuación.