Desde el CEP Las Palmas de Gran Canaria te invitamos a participar en el Seminario de Trabajo Acompañamiento Emocional Docente.

En los últimos cursos escolares, determinados por las consecuencias de estar viviendo una pandemia mundial, el profesorado se ha visto desbordado ante la necesidad de adaptarse a nuevos y difíciles escenarios. Se ha puesto de manifiesto la necesidad de atender al profesorado y su cuidado emocional; el profesorado necesita herramientas para saber gestionar sus propias emociones, que le permita desplegar medidas de autoprotección afectiva y establecer una relación equilibrada consigo mismo y en consecuencia, con su alumnado. 

Asimismo, el ejercicio de la docencia puede generar erosión emocional en el profesorado y desgaste, especialmente en el contexto actual en el que se desarrolla la docencia. 

Por todo ello, se necesita acompañar y dotar al profesorado en competencias socio-emocionales, para dinamizar espacios de “BienSer” en los centros, desde los que desarrollar un diálogo vivencial y ofrecerles un apoyo afectivo. 

OBJETIVOS

  • Desarrollar competencias socio-emocionales que permitan al profesorado un auto-cuidado y una gestión emocional efectivas.
  • Ofrecer un apoyo y un acompañamiento afectivo al profesorado.

CONTENIDOS

Competencias socio-emocionales: reconocimiento, aceptación y gestión de las emociones; expresión de las emociones (vocabulario emocional), desarrollo de afectos en relaciones sociales, familiares y laborales, resiliencia, resolución de conflictos desde la empatía, autoconocimiento y autoestima, habilidades sociales, hábitos saludables, comunicación efectiva y afectiva…


METODOLOGÍA

Las sesiones se celebrarán una vez al mes en el CEP Las Palmas de Gran Canaria, de manera presencial o telemática, a través de la herramienta “Meet”, según naturaleza y características de las mismas.

Serán sesiones de trabajo en grupo donde se abordarán aspectos teóricos como punto de partida para la reflexión y trabajo. Se desarrollarán actividades de análisis, reflexión y formación, así como de creación y/o búsqueda de materiales y/o recursos. Se contará con la colaboración y guía de ponentes externos. 

El seminario tendrá una duración de 20 horas, con sesiones mensuales de 2 horas y media.

1ª reunión martes 30 de noviembre 16.00 a 18.30 h

Pinchando en este enlace podrás realizar la inscripción para participar

¡Anímate y participa!

FECHA LíMITE DE INSCRIPCIÓN 22 DE NOVIEMBRE