El CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA no quiere dejar pasar la fecha del 26 de enero en la que se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. Esta celebración tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado, el Seminario Internacional de Educación Ambiental. En dicho evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Además, se publicó la  Carta de Belgrado, en la cual se plasman los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial.

La EDUCACIÓN AMBIENTAL es un mecanismo pedagógico muy utilizado en los centros educativos, donde nos consta que se están desarrollando espectaculares acciones medioambientales que ayudan a generar en el alumnado, cada vez más conscientes de los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, una cultura conservacionista que les lleve a velar en el presente y por el futuro de un desarrollo sostenible.

Hoy les compartimos un ciclo de charlas y debates interescolares: ONE WORLD ONE HEALTH

100 licencias gratuitas de la plataforma de Ciencias Ambientech

Durante el curso escolar 2021-2022Ambientech convoca a los centros educativos de España y Latinoamérica a participar en el evento escolar ONE WORLD ONE HEALTH, un ciclo de debates y charlas participativos destinados a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos formativos con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia y reflexionen sobre la interdependencia entre los seres humanos, los animales y el medioambiente y la necesidad de alcanzar la salud humana, la salud animal y la del medio ambiente para garantizar un desarrollo saludable y sostenible. Los y las participantes tendrán acceso a contenidos educativos digitales relacionados con ONE HEALTH. Una vez trabajados los contenidos, se organizarán distintos debates y charlas con la intervención de expertos y expertas en salud humanasalud animal y medio ambiente para fomentar la comunicación entre la sociedad y la escuela y conocer de primera mano una realidad sanitaria y medioambiental que nos afecta a todos y a todas. La inscripción al evento ONE WORLD ONE HEALTH es gratuita. La participación en este evento permitirá promover el intercambio cultural, social, educativo y de buenas prácticas en salud y medio ambiente entre todos y todas las asistentes. Durante todo el proceso, el alumnado será el protagonista de su aprendizaje y el agente de cambio para mejorar su relación con la salud y el medio ambiente.