Los objetivos de esta actividad son:

a) Proponer y potenciar la biodiversidad canaria como recurso ecológico y económico de Canarias y del mundo.

b) Favorecer la comunicación entre alumnado y profesorado de diferentes centros e islas mediante una plataforma virtual que permita el intercambio de experiencias e inquietudes artísticas y ecológicas.

c) Propiciar y facilitar contextos de aprendizaje en los que el alumnado conozca, aprecie, disfrute y respete los aspectos geográficos y naturales más relevantes de nuestra Comunidad Autónoma, así como los de su entorno más cercano.

d) Utilizar la imaginación y la creatividad en actividades interdisciplinares que permitan al alumnado vincular los contenidos curriculares con los problemas ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad.

e) Facilitar la formación necesaria para el fomento de metodologías innovadoras y experimentales que impulsen mejora en los procesos de aprendizajes.

Dirigido a:

Centros públicos de Educación Primaria (CEIP, CEE, CER, CEO). En el caso específico de los CER, la inscripción se realizará conjuntamente por parte del CER y no independientemente por escuela unitaria.

Forma y plazo de presentación de la solicitud:

La inscripción de los centros en el presente proyecto de innovación se realizará de forma online a través del aplicativo correspondiente:

Fecha de publicación: 20/01/2022.

Plazo de presentación de las solicitudes: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.

Para acceder a toda la información y solicitud, pincha en el siguiente ENLACE