El Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) ha puesto  en marcha la segunda edición del proyecto «Oceánicas: la mujer y la oceanografía» (www.oceanicas.ieo.es) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación para poner en valor el legado de las mujeres pioneras actuales de la oceanografía.

En esta ocasión, el 11 de febrero «Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia» se abrió el plazo para la presentación de trabajos para la II Edición de los Concursos «Cómics de Oceánicas» y «Youtubers de Oceánicas» dirigido a estudiantes menores de edad (entre 11 y 18 años) que estén cursando Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) en centros educativos del Estado español.

Ambos concursos pretenden fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes premiando la creatividad, el talento y las ideas, así como el trabajo en equipo. El plazo para el envío de las propuestas participantes en los concursos finalizará el día 1 de abril de 2022 a las 23:59h. Para más información pueden consultarse las bases en la web del Proyecto Oceánicas:

Cómics: https://oceanicas.ieo.es/concurso/comics-de-oceanicas/

Youtubers: https://oceanicas.ieo.es/concurso/youtubers-oceanicas/