Abierta la inscripción del curso «Arduino – Proyecto Escornabot» del área STEAM para el curso 2021-2022, de 12 horas de duración.

En este curso de electrónica y programación con Arduino los asistentes aprenderán a montar y programar un robot desde cero, lo que implica realizar el circuito electrónico, programar la placa Arduino Nano y construir el robot cuyas piezas mecánicas se fabrican mediante impresión 3D. Introduciremos los motores paso a paso, estudiaremos su principio de funcionamiento y veremos cómo controlarlos desde una placa Arduino para lograr que el robot se desplace en cualquier dirección. El proyecto de robótica, denominado Escornabot, tiene el objetivo de acercar la robótica maker, la electrónica, la programación y la fabricación digital, principalmente a profesorado de primaria y secundaria.

El curso será online para toda Canarias y tendrá una duración de 12 horas. Está dirigido al personal docente de centros públicos de EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO y FORMACIÓN PROFESIONAL de todo el archipiélago.

Tendrá lugar los días 25, 26 y 31 de mayo y 2 de junio de 2022 de 16:00 a 19:00 horas por videoconferencia.

Se facilitará un kit de materiales necesarios para este curso de formación a las personas inscritas. Se dejarán los materiales en modalidad de préstamo y se devolverán tras su uso. A las personas admitidas en la formación se les indicará el CEP en el que podrán recoger el material necesario para la formación.

El periodo de matrícula estará abierto hasta el 11 de mayo, inclusive.