El CEIP Las Rehoyas sigue su andadura con el proyecto «IMPROVING METHODOLOGIES». El pasado mes de marzo tuvo lugar la primera movilidad dentro de este proyecto, cuyos objetivos principales son:

  • Estimular y favorecer la competencia lingüística tanto del profesorado como del alumnado mediante la motivación del aprendizaje y mejora del nivel de lengua extranjera.
  • La reducción del fracaso escolar, evitando el absentismo del alumnado. Con ello se pretende mejorar también el rendimiento académico y aplicar nuevas estrategias metodológicas, de inclusión y diversidad.
  • Digitalización del centro tanto a nivel de profesorado como de alumnado y familias con nuevas tecnologías que promuevan la participación y motivación del alumnado.

Tal y como recogen en el blog del centro, la primera movilidad ha sido a Salónica – Grecia. En sus propias palabras:

«Nuestra primera experiencia nos lleva a Salónica (Grecia), donde tuvimos la oportunidad de conocer nuevas metodologías y maneras de afrontar una realidad con la que nos toca convivir de cerca. Se trata del Colegio Experimental Intercultural de Educación Primaria en Neoi Epivates. Su profesorado está altamente cualificado por las características del centro y la mayoría de ellos cuentan con varias titulaciones académicas además del conocimiento de varios idiomas ya que tienen profesores y estudiantes de diferentes nacionalidades.

Nuestro principal objetivo era la mejora de la competencia lingüística y adquisición de nuevas metodologías.  Asistimos a varias sesiones en las que se utilizaron estrategias y actividades idiomáticas que les están dando muy buenos resultados tanto a nivel idiomático como socializador. Además tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de un proyecto sobre la evaluación del conocimiento previo de los niños migrantes/refugiados. Nos pareció de gran utilidad y que nos gustaría compartir con todos ustedes».

https://circle-project.eu/index.php/es/home-es/