Ya tenemos la nueva convocatoria del proyecto Matemáticas Newton Canarias.

STEAM logo

OBJETIVOS:

El objetivo general del proyecto es mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas a través de estrategias metodológicas basadas en la construcción del conocimiento por parte del alumnado, explorando ideas matemáticas a través de la manipulación y la experimentación con materiales, enfatizando la importancia de la resolución de problemas y propiciando la reflexión sobre la práctica docente para incorporar cambios que contribuyan a dicha mejora.

DIRIGIDO A:

Profesorado de Centros Educativos públicos no universitarios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Canarias y asesorías de los Centros de Profesorado de Canarias.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:

– Modalidad A: podrán participar en el proyecto por esta modalidad todos los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria cuya participación sea igual o superior al 75% del profesorado que imparte el área o materia de matemáticas.

– Modalidad B: Podrán participar en el proyecto por esta modalidad todos los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria cuya participación sea igual al 100% del profesorado que imparte el área o materia de matemáticas.

– Modalidad C: asesorías de CEP y profesorado del Programa esTEla.

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Plazo de solicitud: del 5 al 23 de septiembre de 2022.

CALENDARIO DEL PROYECTO

Periodo de inscripción de los centros: del 5 al 23 de septiembre de 2022, ambos incluidos.

Reunión con los equipos directivos y coordinadores/as de los centros seleccionados por la modalidad B.:

– 11 de octubre de 2022. Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

– 13 de octubre 2022. Provincia de Las Palmas

Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.

Desarrollo del proyecto: octubre de 2022 – mayo de 2023.

Entrega de actividades para certificar en todas las modalidades: del 17 de enero al 15 de abril de 2023.