Objetivos:

Este concurso se impulsa para fomentar el conocimiento sobre nuestro pasado reciente y sobre el proceso de conquista hacia la democracia, así como de los avances producidos en Canarias durante los últimos cuarenta años. Como en otras acciones desarrolladas hasta la fecha, se favorece la participación del alumnado para conocer su visión sobre la Canarias actual y la del futuro, para que sea partícipe, protagonista e impulsor de la misma. Esto es: una ciudadanía activa, crítica y responsable, con principios de igualdad y diversidad, y garante de los derechos y libertades.

La convocatoria para la selección de trabajos del Concurso Escolar Cumplimos 40 años de autonomía tiene los siguientes objetivos:

1. Dar a conocer los principales hitos históricos vinculados al desarrollo y evolución de Canarias como Comunidad Autónoma.

2. Reconocer a las instituciones, entidades y personalidades que, desde distintos ámbitos, han contribuido de forma especial a la construcción de la Canarias actual.

3. Fomentar el conocimiento sobre nuestro pasado reciente y en especial sobre el proceso de transición a la democracia.

4. Poner en valor el Patrimonio cultural canario, generando contextos de aprendizaje a partir de proyectos innovadores que fomenten la creatividad y la expresividad entre el alumnado.

Dirigido a:

Alumnado de 1º de Bachillerato de los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, durante el curso escolar 2022-2023.

Forma y plazo de participación:

Fecha de publicación: 18/11/2022.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 21 de noviembre de 2022 al 10 de febrero de 2023, ambos inclusive.

Acceso a la solicitud de participación en el Concurso Escolar Cumplimos 40 años de autonomía.

 

FUENTE ORIGINAL