C:\Users\Luis Ramirez\OneDrive\Escritorio\IES.PNG

En el marco de su primer proyecto Erasmus +, llamado “¡Primer paso hacia la internacionalización!”, el CEO en Las Palmas de Gran Canaria (antiguo IES Islas Canarias), tiene el honor de recibir a dos expertos invitados de renombre en Francia: Jérémie Fontanieu y David Benoît, creadores del proyecto “Réconciliations”, una pedagogía que mezcla disciplina, esfuerzo, exigencia y evaluaciones periódicas, así como la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje.

Etapas: todos los niveles y todas las etapas. 

A pesar de ser un proyecto creado en 2012 por dos profesores de Bachillerato (nuestros dos ponentes), profesorado de toda Francia y de todas las etapas se unieron a lo largo de los años al proyecto. 

Duración 2 horas (dependiendo de «ruegos y preguntas»).

Objetivo: Dar a conocer el proyecto «Réconciliations» de los profesores Jérémie Fontanieu y David Benoît, que está siendo muy mediatizado actualmente en Francia (televisión, radio, prensa…) y que pretende fomentar la cooperación entre la escuela y las familias, a través de la participación activa de las familias en el éxito académico y personal de sus hij@s y de la búsqueda del culto del esfuerzo. 

Temporalización: 1 sesión (el viernes 11 de noviembre de 16 horas  a 18 horas o el sábado 12 de noviembre de 10 horas  a 12 horas).

Contenidos

  • Presentación de los ponentes.
  • Presentación del proyecto (origen y evolución).
  • Etapas y puesta en marcha del proyecto. 

Lugares y Espacios: La conferencia tendrá lugar en la biblioteca del CEO en Las Palmas de Gran Canaria (antiguo IES Islas Canarias) situado en la calle Alicante, 34 – 35016 Las Palmas de Gran Canaria (centro escolar junto al Hospital Insular). La entrada se realizará por el garaje situado en la calle Villa de Zarauz, s/n donde los participantes podrán aparcar. 

Participantes: 30 (el viernes 11) y 30 (el sábado 12).

Fecha: Viernes 11 de noviembre o sábado 12 de noviembre.

Ponente/s: Jérémie Fontanieu y David Benoît, profesores de economía y de matemáticas, respectivamente, en un instituto de Bachillerato, FP grado medio y FP grado superior, situado en un barrio considerado como desfavorecido de las afueras de París (Lycée Eugène Delacroix, Drancy). 

Inscripción:

erasmus.islascanarias@gmail.com