El pasado jueves 24 de noviembre se realizó la primera de las Jornadas de Espacios Creativos en el CEIP León y Castillo organizada por el  Centro del Profesorado de Las Palmas de Gran Canaria. El equipo directivo del CEIP León y Castillo recibieron con una acogida muy emotiva a los representantes de ocho centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, acompañados por las Asesorías de Formación de los CEP, el Inspector de la zona, Victor Octavio, el agente zonal TIC y un representante del AMPA.

El CEIP León y Castillo es centro piloto de Espacios Creativos, COAOEP preferente auditivos y centro piloto del primer ciclo de Infantil 2 años. Desde hace tres años, el CEIP León y Castillo es un referente para inspirar y movilizar a otros centros educativos. A través de códigos QR, mostraron vídeos con los diferentes proyectos en los que participa el alumnado y proyectos de formación del profesorado en Erasmus.

       

Este centro, de toda la vida en el barrio de La Isleta, ha transformado sus aulas en espacios que favorecen el aprendizaje e inclusión del alumnado que se encuentra en riesgo de exclusión escolar y /o social.  Asimismo, ha acercado al alumnado la posibilidad de utilizar la robótica,  los drones o la impresora 3D para aprender de forma competencial y convertirse en ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI. Utilizan de forma común la radio escolar y el croma como medio de expresión y comunicación de los aprendizajes adquiridos a través de los diferentes proyectos del centro. En todos sus espacios se respira cuidado por el entorno, calma y respeto. La gestión de las emociones y el aprendizaje en valores marcan las líneas de trabajo del profesorado y es seña de identidad del centro. El CEIP León y Castillo ha ofrecido una magnífica experiencia al resto de docentes, paseando por todas las instalaciones y mostrando cómo se desarrolla el proces de enseñanza aprendizaje en el Aula de Futuro en Canarias.