Ya está abierto el plazo para participar en la ampliación de la constelación de escritoras canarias en el curso 22-23. Una nueva oportunidad de aumentar la constelación de escritoras canarias.

El alumnado, junto con el profesorado, realiza un trabajo de indagación para proponer la inclusión de una nueva autora en la constelación. También se puede participar con una producción creativa relacionada con una autora ya incluida.

Objetivos de la convocatoria:

Convocatoria dirigida a centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Canarias.

  • Construir un proyecto didáctico para la igualdad efectiva en la representación, visibilidad y reconocimiento de las escritoras canarias y de sus obras.
  • Ofrecer cauces de participación colaborativa de las experiencias didácticas de los centros en torno a las escritoras canarias, con el fin de que sea el alumnado de las islas, junto con su profesorado, quien contribuya de manera especial al reconocimiento de su figura, su obra y su aportación a la sociedad y a la historia.

Presentación pública del procedimiento: diciembre 2022.
Periodo de inscripción: desde el 15 diciembre hasta el 3 febrero 2023 incluidos.
Publicación del listado provisional de personas participantes: 7 febrero 2023.
Periodo de reclamaciones: desde el 8 febrero hasta el 13 febrero 2023 incluidos.
Publicación del listado definitivo de personas participantes: 14 febrero 2023.

PARA CONSULTAR LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PINCHA EN EL ENLACE

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/red-canarias-innovas/comunicacion-bibliotecas-radios-escolares/convocatorias/proyecto-constelacion-de-escritoras-canarias/index.html