Enmarcado en el entorno como espacio de aprendizaje y con una metodología eminentemente práctica, el curso EL CEP SE SALE ha comenzado su andadura. En esta ocasión, en un especial sendero educativo de la capital gran canaria como es la Playa de Las Canteras.

Este miércoles 30 de noviembre, un amplio grupo de docentes, recorríamos la Playa de Las Canteras, valorando la rica biodiversidad que engloba esta zona de especial conservación, descubriendo e identificando gran variedad de organismos de este gran ecosistema que es la Playa de Las Canteras.

Andando por las diferentes arenas de la playa, mientras la marea seguía su ascenso, aprendimos escuchando contenidos de Biodiversidad, Geología, Clmatología, Oceaografía,…de la mano del ponente Kevin Ugwu Hernández. La visita culmina con una amplia explicación acerca de los residuos que invaden nuestras costas, advirtiendo rápidamente la presencia de plásticos a nuestro alrededor (meso y macro plásticos). Todos el profesorado participó en una práctica con los fragmentos de plásticos más superficiales y visibles, práctica fácilmente replicable con el alumnado.

Tendremos que esperar al próximo miércoles 18 de enero de 2023, para adentrarnos en otro escenario de la ciudad , recorriendo en esa ocasión el casco histórico de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.