Finalidad y objetivos:

La finalidad de la presente convocatoria es reconocer la capacidad innovadora desarrollada por los centros educativos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y los elementos que inciden en la organización y el funcionamiento de la práctica docente. En este sentido, la excelencia es una particularidad dependiente de diversas variables y que solo puede ser valorada contextualmente. Los centros educativos tienen unas características propias definidas por su entorno y comunidad que determinan el proyecto educativo y las necesidades de transformación.

• Objetivo general:

Incentivar y reconocer las estructuras transformadoras de los centros educativos desde una perspectiva integral.

• Objetivos específicos:

a) Identificar los centros educativos que impulsan la transformación en el ámbito de la innovación metodológica, el aprovechamiento y buen uso de los recursos tecnológicos, la organización y acondicionamiento de los espacios de aprendizaje, el liderazgo pedagógico y la cultura participativa, la mejora de la convivencia, la participación en proyectos de innovación y el impulso de las competencias profesionales del profesorado.

b) Incentivar la perspectiva integral de las acciones educativas con el desarrollo de Proyectos de Innovación para el Desarrollo del Aprendizaje Sostenible (PIDAS) en el marco de la Red Educativa Canarias InnovAS.

c) Poner a disposición de los centros educativos prácticas de valor, sostenibles, eficaces y transferibles a otros centros educativos de Canarias y de otras comunidades educativas.

Dirigido a:

Centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Forma y plazo de participación:

Fecha de publicación: 30/11/2022.

El plazo de presentación será de diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de esta resolución (del 1 hasta el 16 de diciembre de 2022), siendo preciso para ello cumplimentar y remitir, además de la solicitud, el escrito de motivación según el Anexo III.

PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHAR AQUÍ.