Convocatoria del curso de formación para la acreditación de la Competencia Digital Docente, nivel B1. Curso 2023-2024

Primera. Personas destinatarias de la convocatoria.
Podrá participar en esta convocatoria profesorado de centros públicos docentes dependientes de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, en adelante CEFPAFD. Quedan excluidos de esta convocatoria el profesorado de Centros de Educación de Adultos (CEPA), Centros de Educación a Distancia (CEAD) y Escuela Oficial de Idiomas a Distancia (EOID) ofertándose para este colectivo una convocatoria específica en cumplimiento de lo establecido en los Anexos IIIA y IIIB de la Resolución de 28 de febrero de 2023, de la Dirección General de Personal, por la que se convoca el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales del curso 2023-2024 para el personal docente no universitario que presta servicios en los centros públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Así mismo, quedan excluidos las personas que ocupen plazas de Agentes Zonales TIC, Asesorías TIC, docentes del Centro de Educación en Línea y personas coordinadoras TIC de los centros, para los que se establece una convocatoria específica.
Segunda. Criterios de selección.
Las solicitudes de participación se ordenarán atendiendo a los siguientes criterios:
1. Profesorado de centros docentes públicos dependientes de la CEFPAFD, que no estén acreditados en Competencia Digital Docente en los niveles A1, A2 o B1 y que no hayan sido admitidos en convocatorias anteriores del nivel B1.
2. Resto de profesorado de centros educativos públicos dependientes de la CEFPAFD.
Las personas que habiendo sido admitidas en convocatorias anteriores del programa formativo para la obtención del nivel B1 en Competencia Digital Docente no hayan concluido dicho programa, entrarán en el segundo criterio. Cualquier dato omitido o consignado erróneamenteen su solicitud por la persona no podrá ser invocado por esta a efectos de futuras reclamaciones, ni considerar lesionados por tal motivo sus intereses y derechos.

Tercero. Plazas ofertadas.
El número de plazas ofertadas será de 3.000, pudiéndose ampliar dicho número en función de la demanda.

Cuarto. Presentación de solicitudes y plazos.
Las personas interesadas que reúnan los requisitos en la presente convocatoria deberán solicitarlo en línea a través de la web de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes o del siguiente enlace :

Acceso a la solicitud

La solicitud telemática podrá cumplimentarse hasta el 13 de noviembre de 2023.
Con carácter general, el 17 de noviembre de 2023 se publicará el listado provisional de personas admitidas, estableciéndose un periodo de reclamaciones de tres (3) días naturales a partir de la publicación del listado provisional a través de la dirección de correo:
perfeccionamiento.educacion@gobiernodecanarias.org
El listado definitivo de personas admitidas se publicará, previsiblemente, el 23 noviembre de 2023.

Quinto. Programa Formativo.
El programa formativo se ajustará al Marco de Competencia Digital Docente vigente publicado por Resolución de 4 de mayo de 2022 de la Dirección General de Evaluación Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de Conferencia Sectorial de Educación sobre la actualización del marco de referencia de la competencia digital docente.
La actividad formativa se implementará en la plataforma de teleformación de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, notificándose a través de correo electrónico a las personas admitidas la información necesaria para acceder a la misma y la fecha de comienzo de la formación.

Plazos de participación:

• Una vez abierto el curso en la plataforma, la persona admitida dispone de 48 horas para acceder, comprobar su correo electrónico en el perfil y participar en el foro de bienvenida.

• Así mismo, dispondrá de dos semanas (14 días naturales), para finalizar al menos el Área 1.
El incumplimiento de estos plazos conllevará la baja de oficio del curso, con el fin de dar la posibilidad de acceso a la persona que corresponda de la lista de reserva.

Accede a la resolución completa aquí