CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

 

 

Descripción:

Esta acción puntual formativa pretende desarrollar prácticas de oralidad, lectura y escritura desde un enfoque competencial y comunicativo, a través de la reflexión mediante ejemplos reales de situaciones comunicativas en las aulas. Además, la ponente nos propondrá una práctica de escritura a partir de la lectura multimodal, teniendo en cuenta no solo los textos literarios sino otras tipologías de uso social que pueden abordarse desde todas las áreas y materias curriculares.

Si quieres participar en una formación que te permita obtener más recursos y herramientas para conseguir que tu alumnado mejore su competencia comunicativa en todas sus dimensiones (oral, lectora, escrita e informacional).

Si quieres generar situaciones de aprendizaje motivadoras y competenciales que provoquen que tu alumnado quiera leer, escribir y compartir sus producciones con los demás. 

Si quieres aprovechar la oportunidad de escuchar a Laura Benítez, una formadora con gran bagaje y experiencia en aulas a nivel nacional e internacional.

¡No puedes dejar de apuntarte en esta APU!

Programa:

  1. Enfoque competencial y comunicativo de las prácticas sociales de oralidad, lectura y escritura: el uso del lenguaje y la reflexión metalingüística vs. ejercicios lingüísticos descontextualizados.
  2. Situaciones comunicativas que se generan en el aula: diferentes tipologías textuales para abordar en el aula desde todas las áreas y materias curriculares.
  3. La mejora textual como dinamizador del aprendizaje lingüístico: a)dominio del sistema de escritura; b) construcción textual; y estilo del discurso (cuento, instrucciones, carta, etc.).

Calendario: 22 de noviembre de 2022

Duración: 3 horas (de 16.00 a 19.00 horas)

Plazas: 20

Modalidad: Presencial

Presentación de solicitudes: Del 08/10/22 a 15/11/22

Ponente: Laura Benítez Sastre

Matrícula en línea

A %d blogueros les gusta esto: