Acción puntual Acompañamiento al alumnado trans*

El CEP Norte de Tenerife ofrece al profesorado un nuevo itinerario formativo, Competencias globales para el profesorado del siglo XXI.

Este itinerario formativo pretende integrarlos diferentes ejes temáticos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) y a su vez dar respuesta a una nueva realidad global en la que actualmente nos vemos inmersos ante los nuevos desafíos que se enfrenta el profesorado. En este itinerario, se abordarán temáticas que van desde la educación para la salud y emocional, la conciencia intercultural, convivencia, igualdad, educación afectivo sexual, comunicación lingüística, STEAM y TIC, metodologías activas, hasta la cultura ambiental y sostenibilidad. Les informamos que a partir de 10 horas de asistencia de las acciones puntuales ofertadas, podrán certificar.

Acción puntual nº 57

Ponente: María Jesús Guedes Pulido

Fecha y horario: Martes 11 de mayo del 2021. De 16:00 a 19:00 horas.

Duración: 3 horas (por videoconferencia).

Organiza: CEP Norte de Tenerife.

Plazas: 30.

Plazo de matrícula: Hasta el 3 de mayo del 2021, inclusive.

Descripción de la actividad:

Esta acción formativa pretende dotar al profesorado de herramientas para la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales en relación al diseño e implantación de un Protocolo de atención educativa a la identidad de género. Se abordarán tanto conceptos básicos, como la sensibilización del profesorado a la realidad del alumnado trans* y sus familias en el entorno escolar, centrándose en la aplicación del protocolo de acompañamiento y el abordaje de buenas prácticas y recursos pedagógicos a nivel de aula y de centro, favorecedores de la atención a la diversidad y la mejora del bienestar emocional y social del alumnado.

Contenidos:

– Conceptos básicos sobre la transexualidad y la diversidad de género.
– Acercamiento de la realidad del alumnado trans* y sus familias en el entorno escolar.
– Buenas prácticas y recursos pedagógicos.

IMPORTANTE: Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:

1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario