CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

ART_ EMOCIÓN, un acercamiento al Pop Art

II PARTE Andy Warhol

La maestra, Isabel Cabo, del CEIP Ramón y Cajal, nos traslada el desarrollo de su proyecto inspirado en esta ocasión, en Andy Warhol.

El Arte Pop es un movimiento que surge a finales de la década de 1950 en Inglaterra y Estados Unidos como reacción artística ante el Expresionismo Abstracto, al que consideraban vacío y elitista. Como su propio nombre indica «Arte Popular», toma del pueblo, los intereses y la temática.
Durante estos últimos meses hemos estado profundizando en la Vida y Obra del Artista Andy Warhol, dentro de nuestro PROYECTO DE CENTRO ART_ EMOCIÓN .

Marilyn Monroe, fuente de inspiración para el arte pop y contemporáneos, donde se volcaron en ella. El artista que más explotó su imagen fue Andy Warhol, considerado, oficialmente, el padre de ese movimiento.

La pieza se encuentra en exhibición en la Tate Modern, como parte de la exposición: Witty, Sexy, Gimmicky: Pop 1957-67.
Tras analizar esta obra , el alumnado de 1° de Primaria ha realizado obras llamadas : Autorretrato, ¡qué más cercano que nuestro propio Retrato ! y poder darle vida y color a este.

Otra característica principal de este movimiento consistía en seleccionar objetos o imágenes populares del momento y sacarlos de su contexto. Las obras reflejaban una crítica a la sociedad, caracterizada por el consumismo, la importancia de la imagen, el materialismo y la moda. Tras analizar estos conceptos el alumnado de 4° de Primaria ha trabajado intensamente con objetos cotidianos, dando vida a estas maravillosas láminas, llenas de color y de realidad.
Los peques de Infantil también se han sumado al Proyecto, dando color a los lienzos con sus pequeñas manitas llenas de buen hacer.

Enhorabuena y gracias por compartir.

A %d blogueros les gusta esto: