Acción puntual 19: Educación afectivo sexual para Educación Primaria

El CEP Norte de Tenerife ofrece al profesorado un nuevo itinerario formativo, Competencias globales para el profesorado del siglo XXI.

Este itinerario formativo pretende integrar los diferentes ejes temáticos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) y a su vez dar respuesta a una nueva realidad global en la que actualmente nos vemos inmersos ante los nuevos desafíos que se enfrenta el profesorado. En este itinerario, se abordarán temáticas que van desde la educación para la salud y emocional, la conciencia intercultural, convivencia, igualdad, educación afectivo sexual, comunicación lingüística, STEAM y TIC, metodologías activas, hasta la cultura ambiental y sostenibilidad. Les informamos que a partir de 10 horas de asistencia de las acciones puntuales ofertadas, podrán certificar.

Acción puntual nº19

Ponente: Patricia G. Ojeda

Fecha y horario: jueves 11 de febrero, de 16:00 a 19:00

Duración: 3 horas (por videoconferencia).

Organiza: CEP Norte de Tenerife.

Plazo de matrícula: del 22/12/20 al 04/02/21

Descripción de la actividad:

– Educación Afectivo Sexual. La importancia de su abordaje desde los valores, y la alfabetización corporal y emocional de nuestro alumnado

– La comprensión de la Diversidad Corporal, Identitaria, y Afectivo-sexual. El respeto a las diferentes corporeidades, identidades de género y opciones sexuales.

– Educación en el Buen Amor o Amor Sano. Desarticulando los mitos del amor romántico.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario