CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El CEP Norte de Tenerife ofrece al profesorado un nuevo itinerario formativo, Competencias globales para el profesorado del siglo XXI.

Este itinerario formativo pretende integrar los diferentes ejes temáticos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) y a su vez dar respuesta a una nueva realidad global en la que actualmente nos vemos inmersos ante los nuevos desafíos que se enfrenta el profesorado. En este itinerario, se abordarán temáticas que van desde la educación para la salud y emocional, la conciencia intercultural, convivencia, igualdad, educación afectivo sexual, comunicación lingüística, STEAM y TIC, metodologías activas, hasta la cultura ambiental y sostenibilidad. Les informamos que a partir de 10 horas de asistencia de las acciones puntuales ofertadas, podrán certificar.

Acción puntual nº26

Ponentes: Miriam Ortega y Noemí Díaz

Fecha y horario: miércoles 14 de abril de 16:30 a 19:30 horas

Duración: 3 horas (por videoconferencia).

Organiza: CEP Norte de Tenerife.

Plazo de matrícula: del 17/01/21 al 06/04/21

Descripción de la actividad: En la actualidad la diversidad es una característica presente en todas las aulas. Atender a las necesidades individuales del alumnado supone un reto para los/as docentes, más aún si lo hacemos desde una lengua extranjera. ¿Cómo ayudar a nuestro alumnado?¿Cómo mejorar su comprensión y atención?¿Cómo fomentar su participación? Conocer cómo aprende nuestro alumnado será la clave para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, enriqueciendo nuestra labor docente y fomentando un clima idóneo para la atención a la diversidad general e individual de nuestras aulas.

A %d blogueros les gusta esto: