• Inicio
  • Oferta formativa principal
  • Acción puntual 28: La promoción de la salud mental en la adolescencia. Orientaciones para una educación basada en habilidades

Acción puntual 28: La promoción de la salud mental en la adolescencia. Orientaciones para una educación basada en habilidades

El CEP Norte de Tenerife ofrece al profesorado un nuevo itinerario formativo, Competencias globales para el profesorado del siglo XXI.

Este itinerario formativo pretende integrar los diferentes ejes temáticos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) y a su vez dar respuesta a una nueva realidad global en la que actualmente nos vemos inmersos ante los nuevos desafíos que se enfrenta el profesorado. En este itinerario, se abordarán temáticas que van desde la educación para la salud y emocional, la conciencia intercultural, convivencia, igualdad, educación afectivo sexual, comunicación lingüística, STEAM y TIC, metodologías activas, hasta la cultura ambiental y sostenibilidad. Les informamos que a partir de 10 horas de asistencia de las acciones puntuales ofertadas, podrán certificar.

Acción puntual nº28

Ponente: Gustavo A. Ramos Martín

Fecha y horario: jueves 4 de febrero de 16:00 a 19:00 horas

Duración: 3 horas (por videoconferencia).

Organiza: CEP Norte de Tenerife.

Plazo de matrícula: del 15/01/21 al 28/01/21

Descripción de la actividad: La formación tendrá un carácter predominantemente expositivo durante la primera parte, introduciendo al profesorado en el estado actual de la salud mental de los/as adolescentes y de las causas principales que les generan malestar mental y emocional: el estrés, la ansiedad, la depresión, la baja autoestima, la violencia, el acoso y los malos tratos. Frente a esto, se introducirá el concepto y el nuevo paradigma salutogénico que sustenta actualmente los avances más comprometidos con la promoción de la salud mental. A partir de aquí, se introducirá la necesidad de incluir un enfoque salutogénico dentro de una educación basada en habilidades (habilidades para la vida o para vivir) para la promoción de la competencia psicosocial de los/as adolescentes.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario