Acción puntual. Blog en WordPress como recurso didáctico para docentes

El CEP Norte de Tenerife ofrece al profesorado un nuevo itinerario formativo, Competencias globales para el profesorado del siglo XXI.

Este itinerario formativo pretende integrarlos diferentes ejes temáticos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) y a su vez dar respuesta a una nueva realidad global en la que actualmente nos vemos inmersos ante los nuevos desafíos que se enfrenta el profesorado. En este itinerario, se abordarán temáticas que van desde la educación para la salud y emocional, la conciencia intercultural, convivencia, igualdad, educación afectivo sexual, comunicación lingüística, STEAM y TIC, metodologías activas, hasta la cultura ambiental y sostenibilidad. Les informamos que a partir de 10 horas de asistencia de las acciones puntuales ofertadas, podrán certificar.

Acción puntual nº 54

Ponente: Carmelo Roy Cabrera.

Fecha y horario: Jueves 6 de mayo del 2021. De 16:30 a 19:30 horas.

Duración: 3 horas (por videoconferencia).

Organiza: CEP Norte de Tenerife.

Plazas: 30.

Plazo de matrícula: Hasta el 29 de abril del 2021, inclusive.

Descripción de la actividad:

Con esta formación básica se pretende ofrecer los conocimientos necesarios para la creación de contenidos en un blog educativo y la explotación de los mismos con alumnado de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Es importante para el desarrollo óptimo de la sesión, que hayan solicitado previamente o cuenten con el blog del profesorado ,el blog de proyecto  o blog/web de centro educativo, solicitándolo desde el CAU_CE para desarrollar la formación.

Contenidos:

  • Tipos de blogs de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
  • Herramientas básicas de publicación (entradas y páginas), menús, widgets básicos, configuración del blog y ajustes del mismo, uso del comentario.
  • Elementos básicos de un blog de centro, educativo y del profesorado (orientaciones, qué debe contener y no contener, …)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario