Acción puntual: Taller de elaboración de situaciones de aprendizaje

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El CEP Norte de Tenerife ofrece al profesorado un nuevo itinerario formativo, Competencias globales para el profesorado del siglo XXI.

Este itinerario formativo pretende integrarlos diferentes ejes temáticos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) y a su vez dar respuesta a una nueva realidad global en la que actualmente nos vemos inmersos ante los nuevos desafíos que se enfrenta el profesorado. En este itinerario, se abordarán temáticas que van desde la educación para la salud y emocional, la conciencia intercultural, convivencia, igualdad, educación afectivo sexual, comunicación lingüística, STEAM y TIC, metodologías activas, hasta la cultura ambiental y sostenibilidad. Les informamos que a partir de 10 horas de asistencia de las acciones puntuales ofertadas, podrán certificar.

Acción puntual nº 56

Ponente: Sara Magdalena Armas.

Fecha y horario: Miércoles 28 de abril del 2021. De 16:00 a 20:00 horas.

Duración: 4 horas (por videoconferencia).

Organiza: CEP Norte de Tenerife.

Plazas: 30.

Plazo de matrícula: Hasta el 24 de abril de 2021, inclusive.

Descripción de la actividad:

Esta acción puntual presencial por videoconferencia, busca dotar al profesorado de todas las herramientas necesarias para desarrollar una situación de aprendizaje competencial, que impliquen el uso de distintas metodologías, recursos, agrupamientos, etc.
La programación didáctica es el documento en el que se concreta la planificación de la actividad docente y, a su vez, en ella, se establecen diferentes situaciones de aprendizaje o unidades de programación o en el que se concretan y evalúan las experiencias de aprendizaje, compuestas por tareas y actividades útiles y funcionales para el alumnado, enmarcadas en su contexto.

Contenidos:

  • ¿Qué es una Situación de Aprendizaje? Su inclusión dentro de una programación didáctica.
  • Formatos de una Situación de Aprendizaje: PROIDEAC.
  • Elementos de una Situación de Aprendizaje
  • Desarrollamos una Situación de Aprendizaje.

IMPORTANTE: Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:

1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario