CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El CEP Norte de Tenerife a partir de enero iniciará un itinerario formativo que lleva por título «El texto como pretexto para mejorar de la competencia lingüística» a través de la reflexión del trabajo oral y escrito que se realiza con el alumnado.

Comenzaremos con la primera acción puntual que consistirá en un Taller de lectura comprensiva: estrategias y procesos lectores; pretende  proporcionar al profesorado información y conocimientos sobre los procesos lectores y estrategias, para abordar los textos con el pretexto de mejorar la comprensión lectora del alumnado desde las diferentes áreas o materias.

Contenidos:

  • Concepto de lectura, competencia lectora, relación con otras destrezas lingüísticas(escritura y oralidad).
  • Evaluación de la competencia lectora. Pruebas de diagnóstico. PISA y PIRLS.
  • Procesos cognitivos y procesos de comprensión lectora(recuperar y obtener información; comprensión global; interpretación-inferencia; valoración y reflexión del contenido; valoración y reflexión de la forma.
  • Estrategias de lectura. Tipos de textos.

Esta acción puntual está inmersa en el Itinerario formativo « El texto como pretexto para mejorar de la competencia lingüística» Se ofertarán diversas acciones puntuales a lo largo del curso en esta línea formativa, pudiendo certificar con la suma de dichas acciones a partir de 10 horas.

Ponente: Yolanda Ortega Moral.

Fechas:15 de enero de 2019.

Hora: 16:00-19:00 horas.

Lugar: IES Mencey Bencomo.

Período de inscripción: 07/12/2018-09/01/2019.

Período de reclamaciones: 10/01/2019-11/01/2019.

A %d blogueros les gusta esto: