CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en especial Internet, ha creado un nuevo escenario en el que las relaciones personales cobran protagonismo y nuestro alumnado requiere una adecuada formación en valores para conseguir un buen uso y disfrute de sus recursos. Los servicios de Internet y la Web 2.0 (redes sociales, blogs, foros, microblogging, etc.) constituyen canales multidireccionales y abiertos, que permiten a sus usuarios lograr la máxima interacción entre ellos, a la vez que ofrecen nuevas posibilidades de colaboración, expresión y participación. La interacción con estos nuevos escenarios amplía el concepto tradicional de ciudadanía a la dimensión de ciudadanía digital y requiere que cada persona construya su propia identidad digital como continuación de su identidad física o real. Pero todo esto conlleva una serie de riesgos que es necesario conocer para prevenirlos. Estos riesgos nos llegan a través de los contenidos que nos encontramos en la web, por medio de herramientas de mensajería y redes sociales, en la descarga de archivos, en operaciones bancarias fraudulentas,…

Acción puntual 1: Uso seguro de Internet pretende  proporcionar al profesorado información precisa y actual sobre aspectos éticos, legales y pedagógicos relacionados con la formación en valores así como procedimientos técnicos que faciliten que el alumnado pueda desarrollar su competencia digital en sus múltiples dimensiones.

Esta acción puntual está inmersa en el Itinerario formativo Competencia Digital. Se ofertarán diversas acciones puntuales a lo largo del curso en esta línea formativa, pudiendo certificar con la suma dichas acciones a partir de 10 horas.

[widgetkit id=21240]

A %d blogueros les gusta esto: