CENTRO DEL PROFESORADO

Norte de tenerife

A continuación, se muestra el trabajo que el alumnado de tercero y quinto de Primaria del CEIP Ramón y Cajal de La Orotava ha realizado con motivo del “Día Internacional Contra el Acoso Escolar o Bullying”, celebrado el pasado 2 de mayo. Con este proyecto, subrayamos la importancia de concienciar a los chicos y chicas desde pequeños/as, sobre el riesgo que puede provocar el acoso escolar o bullying y, por tanto, conseguir una sociedad más justa y solidaria para todos y todas.
Hemos aprovechado este contendido transversal para que desde casa el alumnado nos mandara sus trabajos, a modo de reflexión, cuyo lema era: “No al Acoso Escolar”. Las directrices que se han establecido para ello giraban en torno a la creatividad, la imaginación y una gran dosis de amor. El alumnado se ha volcado y ha realizado una gama variada de actividades tales como: dibujos, carteles, lapbooks, cómics, poemas, obras de teatro, etc.
Asimismo, el objetivo que también se persiguió con esta actividad fue abarcar esta problemática desde la participación no sólo de nuestro alumnado, sino también desde el ámbito familiar. Seguro que esta acción sirvió para establecer charlas, debates y consejos, entre padres, madres y sus hijos/as.

      “Di no al Acoso Escolar”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: